El dictador socialista de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, se reunió este jueves con la corrupta expresidente argentina Cristina Fernández de Kirchner  en su domicilio del barrio porteño de Constitución, donde cumple arresto domiciliario tras una condena firme por corrupción.

El encuentro se concretó luego de la participación del mandatario brasileño en la  Cumbre del Mercosur, celebrada en Buenos Aires, donde asumió la presidencia pro tempore del bloque regional.

Grupo de líderes posando juntos frente a banderas de varios países en un evento oficial del Mercosur
Foto de los presidentes en la Cumbre del Mercosur este jueves 3 de Julio. | La Derecha Diario

La reunión, de carácter privado, se extendió por aproximadamente 50 minutos. Lula  arribó al lugar poco después de las 12:30, acompañado por una importante escolta y personal diplomático acreditado. Abandonó la residencia de la condenada a las 13:25. La visita fue autorizada de forma excepcional por el juez federal Jorge Gorini, a cargo de la causa que condenó a la exvicepresidenta por administración fraudulenta.

Cristina Fernández de Kirchner fue condenada por el Tribunal Oral Federal N°2 a seis años de prisión  e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en el marco de la causa conocida como “Vialidad”.

El fallo, ratificado en instancias superiores, determinó su responsabilidad en un esquema de direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez  durante sus mandatos presidenciales. Actualmente, se encuentra cumpliendo la condena en su domicilio, con visitas limitadas y sujetas a autorización judicial.

Un grupo de hombres de traje se encuentra reunido en un evento al aire libre, algunos de ellos conversan de cerca mientras otros observan alrededor

Sin embargo, según se informó, el equipo legal de Fernández de Kirchner  gestionó ante el tribunal el permiso para recibir al mandatario extranjero, en el marco de una visita diplomática con fines “humanitarios”. La Cancillería argentina y delegados del gobierno brasileño coordinaron el pedido formal, que fue aprobado bajo condiciones estrictas.

Entre ellas, se estableció la ausencia de medios de comunicación  y la prohibición de generar disturbios en la vía pública, algo que fue advertido expresamente a la peronista corrupta  por el juzgado interviniente.

Durante el tiempo que duró el encuentro, un grupo reducido de militantes “K”  se congregó en la puerta del edificio.

No se difundieron imágenes oficiales  ni se conocieron detalles del contenido del diálogo, aunque se espera que en las próximas horas ambas partes realicen comentarios públicos al respecto.