Con el Mundial de Clubes 2025 aún en curso, el éxito del certamen ya generó que varios países muestren interés en ser anfitriones para la edición 2029. Entre ellos se destaca la reciente candidatura de Qatar, que ya albergó la Copa del Mundo de selecciones en 2022.

Un año antes de que Argentina, Uruguay  y Paraguay, junto a España, Portugal  y Marruecos, sean anfitriones del Mundial 2030, se prevé que la FIFA organice nuevamente el torneo de clubes que tantas repercusiones tuvo en la presente edición en suelo norteamericano.

En ese marco, según informó la Cadena SER, el país asiático se suma a una lista que incluye a España, Marruecos, Brasil  (junto a otros países sudamericanos) y Estados Unidos, que pretende repetir como sede de manera consecutiva.

Cuatro banderas nacionales organizadas en una cuadrícula, incluyendo las de España, Marruecos, Brasil y Estados Unidos
España, Marruecos, Brasil y EE.UU. son los otros candidatos | La Derecha Diario

El mismo medio detalló que, tras consultar a fuentes cercanas a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, si Qatar fuera elegido, el certamen se disputaría en diciembre, coincidiendo con el invierno local. Esto se debe a que las altas temperaturas representan un riesgo para los futbolistas, tal como ocurrió en el Mundial 2022  que le dio su tercera estrella a la Selección Argentina, el cual se jugó en una fecha atípica.

Vista nocturna de un estadio moderno con iluminación dorada y techo blanco en forma ovalada

España  y Marruecos  observan con atención la propuesta catarí, ya que eran vistas como favoritas para organizar el torneo justo un año antes del Mundial de selecciones por el centenario.

La FIFA deberá definir si elige la sede mediante votación, como sucede con los Mundiales de selecciones, o si decide que los países que organizan la Copa del Mundo también alberguen un año antes la Copa Mundial de Clubes.