Después de dos meses de licencia, Marcelo Moretti confirmó su regreso a la presidencia de San Lorenzo, pese a estar imputado por presuntas coimas. En declaraciones al medio Mundo Azulgrana, el dirigente aseguró que vuelve la semana que vieneporque la justicia me va a dar la razón“, en relación con los videos donde se lo ve recibiendo dinero por parte de la madre de un juvenil del club.

Está comprobado por la comisión fiscalizadora, incluso por la oposición dentro de ella, que tengo mutuos de dinero aportados por 180 mil dólares“, señaló. A su vez, defendió la legalidad de los movimientos al decir que cuentan con “trazabilidad financiera“.

Lejos de renunciar, Moretti afirmó que su retorno no requiere aval de la Comisión Directiva: “Fui votado por la gente. Si no quieren trabajar conmigo, hay vocales suplentes“. Y agregó que su idea es continuar el proyecto de obra en Avenida La Plata, aportar dinero para refuerzos, y reunirse con el DT Damián Ayude para planificar el segundo semestre del año.

Hombre con chaqueta azul firmando un documento sobre una mesa con una camiseta de fútbol roja y azul en primer plano
Moretti quiere armar el proyecto deportivo con Ayude | La Derecha Diario

No se presentará a la indagatoria

Este jueves, la Justicia citó a Moretti a indagatoria, pero, pese al regreso institucional, el mandamás no se presentará. La causa fue iniciada por una denuncia penal del opositor César Francis  en el Juzgado N°27, quien acusa al presidente por cohecho y corrupción. Por ahora, el entorno del dirigente no dio explicaciones sobre su ausencia en el juzgado.

Hombre de cabello rizado y canoso con saco gris y camisa blanca de pie en un campo de fútbol con un estadio al fondo

Crisis interna: ¿renuncias en puerta?

Su regreso encendió las alarmas dentro del club. Según diversas fuentes, Julio Lopardo, presidente interino durante la licencia, y el secretario general Martín Cigna estarían considerando renunciar en caso de concretarse la vuelta de Moretti.

Dos hombres de diferentes edades aparecen en una imagen dividida en dos partes, el hombre a la izquierda es mayor y sonríe, mientras que el hombre a la derecha es más joven y mira hacia el frente

Desde el club mantienen un fuerte hermetismo, pero se anticipa un clima tenso para la próxima reunión de Comisión Directiva. La grieta interna amenaza con profundizarse mientras el club atraviesa una de sus peores crisis institucionales en años.