El Gobierno de Javier Milei, mediante el vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicó la eliminación del día no laborable correspondiente al Día del Empleado Público, el cual se celebra cada 27 de junio.
La iniciativa busca igualar las condiciones entre los trabajadores del sector estatal y los del ámbito privado, eliminando un beneficio injustificado que no está disponible para la mayoría de los empleados privados.
“El Estado no es un espacio para otorgar beneficios especiales ni días sabáticos que no tienen justificación”, expresó el vocero presidencial durante su habitual conferencia de prensa. Con esta medida, el Ejecutivo pretende fortalecer el concepto de responsabilidad y eficiencia en la función pública, en línea con los niveles de productividad del resto del mercdo laboral.

Adorni también subrayó que “ese día libre se financia con el aporte de cada contribuyente del país”. Además, el legislador electo por la Ciudad de Buenos Aires reafirmó su postura: “Trabajar en el Estado implica brindar un servicio esencial que requiere esfuerzo diario y que, de forma directa o indirecta, impacta en el presente y el futuro de la Argentina”.
En ese marco, concluyó: “La Argentina que rendía culto al estatismo y al sector público en detrimento del privado es cosa del pasado”.