Luis Enrique, entrenador del Paris Saint-Germain, dejó declaraciones que no pasaron desapercibidas en la previa del duelo frente al Seattle Sounders, por la tercera fecha del Grupo B del Mundial de Clubes. El español valoró el talento del fútbol sudamericano, aunque también lanzó una crítica sobre la mirada que, a su entender, tiene la región respecto a Europa.

El fútbol sudamericano es claramente una potencia mundial, pero no entiendo por qué los brasileños, argentinos y sudamericanos se preocupan tanto por si son mejores que los europeos“, afirmó en conferencia de prensa.

El ex seleccionador de España y extécnico del Barcelona remarcó que los clubes europeos están repletos de figuras de esta parte del mundo. “Todos los equipos europeos quieren jugadores brasileños, argentinos, mexicanos y estadounidenses. Están llenos. Hay 154 brasileños, no sé cuántos argentinos“, enumeró.

Hombre de cabello corto y canoso con barba, vistiendo una camiseta deportiva azul y reloj negro, con expresión seria y la mano derecha sobre el hombro izquierdo en un entorno al aire libre desenfocado
Luis Enrique destacó la presencia sudamericana en los equipos europeos | La Derecha Diario

Aunque aclaró que no pone en duda el talento sudamericano, Luis Enrique criticó lo que interpreta como una búsqueda constante de comparación con Europa. “Los jugadores van a Europa a jugar en los mejores equipos. Los veo muy preocupados por eso y no los entiendo“, sostuvo.

Las declaraciones llegaron en la antesala de un partido clave para el PSG, que buscará asegurar su pase a octavos frente al Seattle Sounders en el Lumen Field, en un Mundial de Clubes que desde su inicio viene ofreciendo varias sorpresas.

Luis Enrique no descarta dirigir a River o Boca

Horas antes de la sorpresiva derrota con el Botafogo, el DT español habló del nivel de los equipos sudamericanos y no negó una posible incursión en el fútbol de este lado del mundo. “En Sudámerica hay clubes con mucha historia. La pasión que rodea a clubes como Boca, River, Botafogo, Santos, Palmeiras. Podría ser. No le cerraré las puertas porque nunca se sabe y estoy abierto a todo“, aseguró.