Una brigada antiexplosivos de la Policía Federal Argentina (PFA) se encuentra trabajando en la Quinta Presidencial de Olivos tras una amenaza de bomba recibida a través de una llamada al 911, según informaron las autoridades.

El equipo especializado en explosivos realiza un operativo de revisión interna y externa en la residencia oficial del presidente Javier Milei, ubicada en la intersección de las avenidas Maipú y Antonio Malaver, en el partido bonaerense de Vicente López.

Como medida preventiva y en cumplimiento del protocolo de seguridad, se suspendieron momentáneamente los ingresos y egresos al predio. El operativo también abarca la calle Villate, una de las vías que rodean la propiedad.

La alerta se originó alrededor de las 12:30 del mediodía, cuando una mujer llamó a la central de emergencias de la Policía bonaerense y aseguró haber colocado un artefacto explosivo en el lugar.

Se prevé que se sume al procedimiento personal de la División de Delitos Constitucionales para colaborar con la investigación.