Este martes por la noche, el Teatro Lola Membrives se transformó en un ring simbólico: Rocky, la versión teatral del clásico cinematográfico, tuvo su función de prensa con Nicolás Vázquez como protagonista.

Acompañado por  Dai Fernández en el rol de Adrian,  el actor dio vida al inolvidable boxeador de Filadelfia, en una adaptación que combinó coreografías, canciones y una impactante puesta técnica que hizo vibrar el microcentro porteño.

Dos hombres posan juntos frente a un cartel, uno de ellos lleva bata de boxeador y maquillaje de heridas en el rostro, mientras el otro sonríe y lo abraza
Nico Vázquez y Osvaldo Laport. | Redacción

Una noche de estreno con sabor a hazaña teatral

La obra, basada en el film de 1976 que lanzó a Sylvester Stallone al estrellato, fue dirigida por Mariano Demaría y producida por Gustavo Yankelevich bajo el sello de RGB Entertainment y Preludio.

Una alfombra roja colmada de figuras

Tres personas posan en una alfombra amarilla frente a un fondo promocional de una película, dos de ellas están juntas y una más aparece sola haciendo una pose de boxeo.

Adrián Suar, Valeria Mazza, Osvaldo Laport, Juan José Campanella y Guido Kaczka  fueron algunos de los que dijeron presente en la gala.

Tres personas posan en un evento frente a un fondo negro con letras amarillas y una imagen en blanco y negro de un hombre musculoso

Desde el mundo del teatro y la televisión también asistieron Flavio Mendoza, Aníbal Pachano, Mariano Martínez, Federico D’Elía, Esteban Prol, Brenda Gandini, Gonzalo Heredia y Agustín “Radagast”, entre muchos otros.

El periodismo también estuvo representado: Mario Massaccesi, Luis Otero, Marcelo Polino, Adrián Pallares, Rodrigo Lussich, Barbie Simons y Estefanía Berardi se sumaron a la velada.

Dos personas posan disfrazadas de personajes de la película Rocky, una mujer con abrigo negro y gorro, y un hombre con pantalones cortos de boxeo y maquillaje simulando heridas en el rostro.

Un sueño cumplido para el protagonista

Vázquez vivió una noche muy especial rodeado de afectos.  Su esposa, Gimena Accardi, y amigos entrañables como Benjamín Amadeo, Cande Vetrano y Andrés Gil  lo acompañaron en este desafío que definió como “un sueño hecho realidad”.

Dos parejas posan sonrientes frente a un fondo negro con letras amarillas grandes, todos vestidos con ropa oscura y abrigos elegantes.

Al finalizar la función, el actor tomó el micrófono y agradeció profundamente la presencia de tantos colegas:  “Hicimos una función con todos ustedes acá, estamos locos”,  dijo conmovido.

Dos hombres posan por separado frente a un fondo oscuro con letras amarillas grandes, ambos llevan abrigos largos y están sonriendo.

También revalorizó el teatro nacional: “Tanta gente que pelea por el teatro en Argentina… Esta versión de Rocky se hizo solo acá, es argentina y es nuestra”.

Para el saludo final,  Vázquez salió al hall caracterizado como Rocky Balboa: con capa, guantes, transpirado y con los “golpes” del combate final. El público lo despidió de pie, celebrando una noche que mezcló talento, pasión y puro corazón argentino.