El pasado domingo 1 de junio quedó marcado a fuego en la historia de Platense, ya que el club logró el primer campeonato en sus más de 120 años de existencia. La dupla técnica compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez fue clave en el logro, aunque, de manera sorpresiva, ambos entrenadores decidieron dar un paso al costado días después de la consagración.

Tras conocerse su salida, quien expresó públicamente su desconcierto fue el presidente de Platense, Sebastián Ordóñez, en diálogo con Radio La Red: “Todavía no sé qué pasó con Orsi y Gómez, todavía estoy sorprendido. Siempre tuvimos buen vínculo. Estamos trabajando para seguir adelante, porque el lunes tenemos que entrenar, afrontar un torneo y la Copa Argentina“.

Tres hombres posan sonrientes frente a un fondo con el logo y nombre del Club Atlético Platense mientras se toman de las manos en señal de unión
Sebastián Ordoñez se lamentó por la renuncia de la dupla | La Derecha Diario

El objetivo lo logramos todos juntos, desde el primero al último, no hay bronca ni nada,  pero estoy triste porque no es lo que quería. Para mí van a ser siempre los técnicos que sacaron a Platense campeón. La dupla son gente querida para el club, pero toca mirar adelante.  Les di 12 horas para que lo piensen“, concluyó.

¿Vuelve Palermo?

Uno de los nombres que suena con más fuerza para ocupar la vacante dejada por la dupla es el de Martín Palermo. El Titán dirigió a Platense durante todo el 2023 y llevó al equipo a la final de la Copa de la Liga, donde cayó frente a Rosario Central. Ordóñez no descartó la posibilidad de su regreso: “Pienso un montón de cosas. Es amigo. Nos pasan un montón de nombres. A partir del momento que la noticia circuló, te imaginás que mi teléfono explotó. Hoy Platense es el equipo campeón, una institución ordenada. Opciones hay un montón. Vamos a sentarnos con los directivos a pensar qué es lo mejor“.

Hombre de cabello corto y canoso con saco azul y camisa oscura, de perfil, frente a un escudo con las letras CAP.

Otros candidatos en el radar

Además de Palermo, hay otros dos nombres que están bajo consideración por parte de la dirigencia del Calamar. Uno es Kily González, quien recientemente dejó su cargo en Unión de Santa Fe. El otro es Jorge De Olivera, ex arquero de Platense entre 2017 y 2021, muy querido por los hinchas y conocedor del club desde adentro.

Dos hombres posan en diferentes escenarios deportivos, uno con un buzo de entrenamiento rojo y azul y el otro con uniforme de arquero gris y guantes sosteniendo una pelota de fútbol.

Mientras se define el sucesor, Platense se prepara para afrontar el Torneo Clausura y la Copa Argentina  con el objetivo de sostener el buen momento deportivo y continuar escribiendo nuevas páginas doradas en su historia.