Nicolás Otamendi aún no definió su continuidad en Benfica, club con el que tiene vínculo hasta el 30 de junio. Aunque actualmente está enfocado en el Mundial de Clubes, donde compartirá grupo con Bayern Múnich, Boca y Auckland City, desde la dirigencia del equipo portugués ya le acercaron una oferta de renovación.
Durante todo este tiempo, el defensor campeón del mundo y dos veces campeón de América con la Selección Argentina intentó concretar su llegada a River, club del que es hincha declarado. No obstante, desde Núñez nunca avanzaron seriamente por él, ni fue una prioridad para Marcelo Gallardo cuando era entrenador. Pero en las últimas horas apareció otro interesado desde el fútbol argentino: Vélez Sarsfield.

Según informó TyC Sports, desde el club de Liniers se comunicaron con Otamendi “ver si tiene el deseo de jugar en el país y defender nuevamente la camiseta del club que lo formó futbolísticamente y con el que debutó en Primera División allá por 2007“.
Con la mira puesta en fortalecer el plantel de cara a la fase decisiva de la Copa Libertadores, donde enfrentarán a Fortaleza en los octavos, Guillermo Barros Schelotto espera que el presidente Fabián Berlanga le cumpla sus pedidos. De hecho, el DT ya habló con Esteban Andrada, a quien dirigió en su paso por Boca.

Más allá del interés velezano, desde el entorno del defensor y la respuesta fue clara: su intención es seguir en Europa, donde está en conversaciones con Benfica para extender su contrato por una o dos temporadas más.
¿Y River?
Otamendi todavía no respondió formalmente a la propuesta de Benfica, por lo que no se sabe si quedará con el pase libre tras el cierre de esta temporada. Aun así, en River ya no parece haber el entusiasmo de ciclos anteriores por sumarlo como refuerzo. Las recientes incorporaciones de Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta, sumadas a la continuidad de Paulo Díaz y Leandro González Pírez, dejan cubierta la zaga central.

Además, el hecho de que su posible llegada a River nunca se concretara en el pasado no cayó bien en parte de la dirigencia ni entre algunos hinchas, y ese desgaste, combinado con su edad, lo habría sacado definitivamente del radar millonario.