La Asociación del Fútbol Argentino publicó en su página web el informe sobre la recaudación obtenida en el partido amistoso entre la Selección Argentina y la Sub 20, disputado en el Estadio Tomás Adolfo Ducó con el objetivo de ayudar a los damnificados en Bahía Blanca, tras el fuerte temporal que afectó a la ciudad a principios de mes.

Finalmente, la recaudación total destinada a la localidad bonaerense fue de $651.220.000, compuesta por $598.220.000 provenientes de la venta de entradas y $53.000.000 generados por los derechos televisivos adquiridos por las empresas que transmitieron el evento.

Un grupo de jugadores de fútbol corriendo en un campo con una multitud de espectadores en las gradas.
El amistoso recaudó sobre todo en la venta de entradas | La Derecha Diario

Gastos cubiertos por donaciones

AFA también detalló los gastos operativos del evento, los cuales fueron absorbidos mediante donaciones de distintos organismos que prestaron sus servicios. Estos costos incluyeron:

  • Operativo policial CABA: $21.000.000
  • UTEDYC: $14.500.000
  • Seguridad privada: $10.500.000
  • Vallado: $4.706.000
  • Ambulancias: $2.520.000
  • Plataforma de venta de entradas: $40.000.000
  • Servicio de sonido y pantalla de Huracán: $1.590.000
  • Grupo electrógeno de Huracán: $1.290.000

Destino de los fondos recaudados

AFA informó que en los próximos días enviará una comitiva a Bahía Blanca, integrada también por familiares de los futbolistas bahienses Lautaro Martínez y Germán Pezzella, para reunirse con las autoridades del Hospital Interzonal Dr. José Penna. En dicho encuentro, se definirán las prioridades de inversión del dinero recaudado según las necesidades más urgentes del hospital y la comunidad.

Edificio blanco de varios pisos con ventanas y unidades de aire acondicionado en la fachada, una bandera ondeando al frente y un letrero que indica que es un hospital municipal.

Lautaro Martínez y Germán Pezzella expresaron su apoyo a Bahía Blanca

Tras anunciarse el amistoso, Lautaro Martínez compartió su sentir sobre la difícil situación que atraviesa su ciudad natal: “Mi familia vive ahí y me crié ahí, es difícil. Hace un año y dos meses atravesamos un temporal dónde la ciudad no quedó en buen estado. Recuperarse en tan poco tiempo de eso y volver a vivir algo más duro es difícil, más a la distancia. Agradecemos a toda la gente que se tomó su tiempo, que donó cosas para ayudar a la gente que perdió todo“.

Un hombre con camiseta beige está sentado en una silla blanca durante una conferencia de prensa, con un fondo azul que tiene texto borroso.

Por su parte, Germán Pezzella también agradeció el apoyo recibido desde distintos puntos del país: “Agradecemos a toda la gente del país por lo que se vivió esos días. Fue emocionante porque cuando uno escucha a familia, amigos y a la gente de la ciudad sufrir es duro. Agradecer a Leo y Chiqui por la predisposición para este evento. Además de lo económico, la gente necesita un apoyo emocional porque no sabe por dónde arrancar. Desde nuestro lugar hacer todo lo que esté a nuestro alcance“.

Un jugador de fútbol sonríe y levanta el pulgar mientras sostiene una botella de agua.