Después de los silbidos e insultos dirigidos tanto al plantel como a la dirigencia de Boca,  el ambiente dio un giro en la previa del encuentro de este lunes frente a Independiente en La Bombonera. En las últimas horas, aparecieron pasacalles con un fuerte mensaje de apoyo hacia los jugadores, quienes intentarán avanzar a las semifinales del Torneo Apertura 2025.

Todos juntos siempre“, recitan los carteles ubicados en los alrededores del estadio. Así, todo pareciera indicar que las tensiones entre hinchas, futbolistas y directivos habrían quedado atrás de cara a este compromiso clave.

Una calle con edificios pintados de azul y amarillo, un cartel que dice
Los pasacalles que aparecieron en la Bombonera | La Derecha Diario

El Xeneize es consciente de que le debe una alegría a su gente. En lo que va del año, el equipo, ahora bajo la conducción interina de Mariano Herrón, no logró cumplir las expectativas. La eliminación en el repechaje de la Copa Libertadores y derrotas importantes, como la sufrida en el  Superclásico  frente a River cuando el técnico era Fernando Gago, marcaron un semestre irregular.

Los idas y vueltas entre los simpatizantes y los detractores

Boca vive días muy intensos tanto en lo deportivo y como en lo institucional. Luego de la victoria en los penales ante Lanús, la grieta entre los hinchas se empezó a agrandar y se radicalizaron aún más las posturas. Por un lado están los que apoyan a Riquelme de manera incondicional y por el otro los que están hartos del pésimo rendimiento fútbolistico en los últimos tiempos.

Esta división generó que el club saliera a intentar buscar una nueva unidad, aunque no fue muy bien recibida por gran parte de la parcialidad azul y oro. A través de algunas publicaciones en sus redes sociales, como la de “Nosotros Alentamos” y “El lunes jugamos en casa. Todos juntos siempre“, el Xeneize buscó tranquilizar las aguas, pero los hinchas respondieron con críticas y mensajes propios.

En primer lugar,  los comentarios de esas publicaciones son mayoritariamente negativos, dejando en evidencia que los dirigentes están intentando encubrir el mal momento. Días más tarde, aparecieron carteles y pasacalles que apuntaban contra dirigentes del club, reforzando la idea de que el club necesita un cambio.

Una pancarta con mensajes escritos en letras grandes y negras, criticando a varias personas y mencionando una cantidad de dinero.

La situación parece no tener fin, pero Boca intentará mermarla un poco en caso de que logré conseguir el Apertura y hacer un digno papel en el Mundial de Clubes.