En su entrevista con Radio La Red, Leonel Vangioni, ex defensor de River, habló sobre el presente del club y lo exigente que es la hinchada y el Muñeco Gallardo.

Jugadores de fútbol entrenando con camisetas azules en un campo al aire libre.
Vangioni hoy juega en Quilmes | La Derecha Diario

Para estar en River, con Marcelo Gallardo y la presión de la gente, tenés que estar preparado de la cabeza y físicamente“, destacó el actual defensor del cervecero.

En cuanto a la situación actual del club y su irregularidad, el Piri comentó: “Cuando River encuentre el equipo, no va a parar más, por la jerarquía que tiene. Creo que Gallardo va a encontrar el equipo, a pesar que el funcionamiento no es el que debe querer, tiene chances en todos los frentes“.

En el momento que estuve en River, no fue solo la defensa, sino que se encontró el equipo en sí“, destacó el defensor, haciendo referencia al funcionamiento del plantel millonario que lo llevó a volver a su faceta campeona hace una década.

Un jugador de fútbol con uniforme de River Plate está conversando con un hombre que lleva un traje oscuro en un campo de juego.

Trayectoria de Vangioni en River

El Piri llegó al conjunto de Núnez desde Newell’s Old Boys a finales de 2012, a cambio de 1.8 millones de dólares por el 80% de su ficha. Su debut sería justo un mes después, en la victoria 2-0 en la Copa Centenario Liga Marplatense de Fútbol frente a Boca, donde asistió al uruguayo Rodrigo Mora.

En River ganó de todo, sobre todo a nivel internacional. En 2014 saldría campeón del Torneo Final, con Ramón Díaz como DT. Ese mismo año, pero con Marcelo Gallardo al mando, ganaría la Copa Sudamericana y, posteriormente, la Suruga Bank.

En 2015, el año lo arrancaría con la obtención de la  Recopa Sudamericana  ante San Lorenzo, el vigente campeón de la Libertadores, y lo cerraría con la consagración en el máximo certamen continental  frente a Tigres. Con este título, River jugaría el Mundial de Clubes, donde perdería 3-0 la final ante nada menos que contra el Barcelona de la MSN.

Jugadores de fútbol celebran con un trofeo rodeados de confeti y alegría.