Según el periodista de ESPN Juan Fossaroli,  Franco Colapinto no será parte del equipo Alpine en el próximo Gran Premio de Arabia Saudita, correspondiente a la quinta cita del campeonato mundial de Fórmula 1. Este es un baldazo de agua fría para todos las ilusiones del argentino, ya que se tenía previsto que luego de Bahréin iba a ser el piloto de reserva de la escudería francesa en tierras árabes.

Dos personas con camisas blancas sostienen micrófonos de ESPN mientras están de pie al aire libre con palmeras iluminadas en el fondo.
Fossaroli confirmó la ausencia de Colapinto en Arabia Saudita | La Derecha Diario

Nos adelantaron que Franco no va a estar ni aquí (Bahréin) ni en Arabia Saudita“, señalaron los corresponsales del canal deportivo tras conversar con fuentes oficiales del equipo. Además, adelantaron que Paul Aron volverá a ser el piloto de reserva, al igual que durante este fin de semana.

Se pensaba que Franco cumpliría el rol de piloto de reserva en el circuito en la próxima carrera, pero como está Paul Aron aquí, y hoy estuvo caminando bastante con Pierre Gasly, va a cumplir el mismo rol. Hay dos horas de vuelo nomás desde aquí a Arabia Saudita“, explicó Fossaroli.

Un joven con cabello rubio y camiseta negra con logotipos de marcas mira hacia un lado con un fondo desenfocado.

En las dos primeras competencias del calendario, disputadas en Australia y China, Colapinto había cumplido con la función de piloto suplente de la escudería. Posteriormente, en el Gran Premio de Japón, ese lugar fue ocupado por Ryo Hirakawa, quien recientemente se marchó a Haas, y ahora el estonio Paul Aron asumirá este rol nuevamente en Bahréin.

Con esta confirmación, y en caso de modificarse nada, Colapinto podría reaparecer con Alpine recién en el Gran Premio de Miami, que se disputará en la primera semana de mayo. De momento, continuará con sus prácticas en los simuladores y realizando pruebas.