Leandro Romagnoli, una de las máximas glorias de la historia de San Lorenzo y actual DT de San Martín de San Juan, volvió a referirse a la delicada situación del Ciclón. Con un mensaje cargado de sentimiento, el “Pipi” reconoció la tristeza que le genera ver al club en crisis, aunque se mostró esperanzado en una recuperación.
“Amargura, tristeza, porque soy del club, nací ahí, soy hincha, y verlo hoy con todo esto que pasa… Un equipo tan grande como San Lorenzo te genera esa tristeza. Pero yo siento que se va a acomodar, porque se tiene que acomodar“, expresó.
Romagnoli diferenció lo futbolístico de lo institucional. “En lo futbolístico lo veo creciendo, porque los números y la actualidad lo muestran. Lo veo mal en lo institucional, en lo económico, que siempre sale una noticia nueva: que el embargo, que se debe tanto“, señaló.

Con experiencia dentro y fuera de la cancha, el exentrenador advirtió que la gestión sola no alcanza sin respaldo financiero: “Cuando ya te supera lo económico, es difícil. Vos podés gestionar, pero si no tenés plata, no tenés. Y cuando la tenés, tenés que gestionar bien, saber gastar, no pasarte“.
Además, hizo hincapié en la importancia de potenciar la cantera. “San Lorenzo nunca le dio la importancia que debía a los juveniles. Tiene que mejorar instalaciones, darles prioridad. Hoy el plantel está lleno de chicos y son los que te pueden ayudar con una o dos ventas al año“.
Por último, el Pipi dejó un deseo de esperanza en medio de los conflictos políticos y financieros que atraviesa la institución, con el regreso de Marcelo Moretti en el centro de la escena. “Ojalá se pueda acomodar económicamente, que para mí es lo principal. Después, gestionar bien y darle la importancia a los juveniles. Así se empieza a crecer“, cerró.