El remate de hacienda del lunes en la Rural de Jesús María  volvió a mostrar una disminución del valor de los animales.

Este fenómeno se vio reflejado en algunos cortes de carne al consumidor en Córdoba  que también bajaron de precio. Entre ellos, se destaca la nalga, que disminuyó un 5% en agosto.

Subasta de ganado en un recinto cerrado con un hombre señalando y hablando por micrófono mientras varias personas observan y dos jinetes montan caballos dentro del corral junto a varias vacas
El remate de hacienda del lunes en la Rural de Jesús María volvió a mostrar una disminución del valor de los animales. | La Derecha Diario

Según un reporte de la Defensoría del Pueblo de Córdoba, el cuadril descendió un 4,66%; la carne molida un 3,36%, el asado un 2,79% y el pollo un 2,53%.

En tanto, en el tradicional remate de la firma Consignaciones Córdoba, tanto el novillo como el ternero se pagaron a un valor menor al de la semana anterior.

Imagen de una subasta de ganado con una tabla de precios para diferentes categorías de animales, incluyendo novillitos, vaquillonas, vacas, toros y terneros, con valores mínimos y máximos en pesos argentinos, y personas sentadas observando el evento en el fondo.

El ternero de 100 a 150 kilos se pagó a $3.900 el kilo vivo, un 0,6% por debajo que el remate pasado.

El novillo de 300 a 350 kilos la categoría de referencia para el precio de la carne en las góndolas, se pagó a $3.280 el kilo, un 2,5% menos que la semana pasada.

En total ingresaron 810 cabezas (400 Gordos y 410 animales de Invernada).