En medio de la polémica por el carácter meramente testimonial de varias candidaturas legislativas impulsadas por el kirchnerismo, la vicegobernadora bonaerense y candidata a diputada provincial, Verónica Magario, confesó que su “idea es claramente no asumir“.
En paralelo, mandó un mensaje directo a Máximo Kirchner, quien en las últimas horas había criticado al gobernador Axel Kicillof por la distribución de fondos: “Se hicieron inversiones en varios lados y no tendríamos que entrar en discusiones”.
Magario hizo estas declaraciones el martes por la mañana, cuando concedió una entrevista a Futurock, una radio cercana al kirchnerismo, donde igualmente fue consultada por su candidatura.

“Hay que pararlo a Javier Milei y al peligro que éste significa para el pueblo argentino, para la producción y para el trabajo. Esto no puede seguir así, hay que cambiar el rumbo y hay que hacérselo notar en las urnas a Milei. Hay que ir a poner un voto en contra de Milei”, afirmó con determinación Verónica Magario, mintiendo y ocultando que el hecho de que su partido político dejó al país al borde de la peor crisis de la historia.
En ese marco, la periodista le planteó: “Hay uno de los cuestionamientos que, por ejemplo, hizo el Presidente al kirchnerismo y que es acerca de si habrá o no candidaturas testimoniales. Verónica, ¿tu candidatura es testimonial”
Magario esquivó la respuesta directa y lanzó: “Mi candidatura es la representación clara de un grupo de hombres y mujeres que gobernamos distinto del Presidente. Milei cubrió 15 millones de millones de pesos y subió las tasas de crédito que tiene la gente con las tarjetas. Y ahora tiene que cubrir otros 13 millones de millones de pesos, y va a seguir con la misma metodología”.

Por otro lado, y sin responder la pregunta inicial, siguió mintiendo: “Nosotros no somos lo mismo que Milei, y podemos sacar este país adelante de otra manera. Y lo que está haciendo el Presidente en la micro y en la macroeconomía nos está matando”.
En ese momento, desde el estudio, Florencia Halfon Laksman volvió a preguntar: “O sea ¿lo qué decís es que los nombres no son la cuestión y que tu plan no es asumir?”
Sin más opciones, Magario tuvo que confesar: “Mi candidatura quiere visibilizar eso. Y no, claramente mi intención no es asumir sino seguir al lado de Axel Kicillof. Somos parte del equipo de Axel y llevamos seis años trabajando, y vamos a seguir trabajando”.