Ezequiel “Equi” Fernández, uno de los talentos más destacados que surgió de las inferiores de Boca en los últimos años, vuelve a estar en el centro de la escena del mercado europeo. El mediocampista, clave en el plantel xeneize que alcanzó la final de la Copa Libertadores 2023 antes de ser transferido al  Al-Qadisiyah por 20 millones de dólares, podría dar un nuevo salto en su carrera.

Según informó el periodista Fabrizio Romano, el Bayer Leverkusen presentó una propuesta formal de 30 millones de euros más un 15% de plusvalía para quedarse con el jugador de 23 años.

Joven con chaqueta deportiva roja sonríe mientras mira hacia un lado en un entorno oscuro
El Leverkusen pagaría 30 millones por Equi | La Derecha Diario

En ese sentido, y aunque Fernández partió al fútbol árabe hace un año, Boca todavía podría sacar provecho de esta transferencia. Por el mecanismo de solidaridad que premia a los clubes formadores de futbolistas entre los 12 y 23 años, el Xeneize embolsaría alrededor de 1.5 millones de euros en caso de concretarse la venta.

Por otra parte, el interés del Leverkusen, campeón vigente de la Bundesliga, debe resolverse en tiempo récord. El mercado de pases en Alemania y en la mayoría de las ligas europeas cierra el lunes 1° de septiembre, por lo que las negociaciones deberán acelerarse si el volante pretende desembarcar en el fútbol alemán.

Los números del Equi en Arabia

Desde su llegada a Al-Qadisiyah en 2024, Fernández disputó 37 partidos oficiales, en los que marcó un gol y repartió cuatro asistencias. Su equipo finalizó cuarto en la Saudi Pro League y llegó a la final de la King’s Cup, donde no logró consagrarse.