Gabriel Batistuta brindó en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén la conferencia  “El Poder de la Disciplina“, una exposición motivacional en la que abordó temas como la perseverancia, la humildad y la importancia de la disciplina en la vida. En ese marco, el histórico goleador de la Selección Argentina reflexionó sobre su carrera, elogió a Marcelo Bielsa, criticó a los futbolistas actuales y repasó su conflictiva salida de River para llegar a Boca.

Uno de los pasajes más duros fue cuando apuntó contra ciertos discursos repetidos en el fútbol de hoy: “Escucho que dicen ‘dimos el 100%’, pero ¿cómo diste ese porcentaje cuando jugás el clásico? ¿Qué hiciste en los otros partidos? ¿Para quién jugaste o estás jugando, para vos o para la gente? Me enoja mucho eso, porque uno tiene que jugar para uno mismo“, lanzó Bati. Y agregó: “Vos tenés que dar un poco más siempre, eso es lo que te tiene que mover“.

Al ser consultado por el técnico que más lo marcó, Batistuta no dudó en nombrar a Marcelo Bielsa: “Tuve uno que me marcó y todo me pasó desde ese día que llegué a Rosario. Ahí me dijeron que Bielsa iba a ser el entrenador“, contó, para luego remarcar la intensidad con la que trabajaba el rosarino incluso en sus inicios, cuando ya perseguía el sueño de dirigir a la Albiceleste.

Tres personas con uniforme deportivo discuten en el campo de fútbol y una de ellas lleva una camiseta con el nombre Batistuta y el número 9
Batistuta elogió al Loco Bielsa | La Derecha Diario

Otro recuerdo que compartió fue el cortocircuito que vivió con  Daniel Passarella en River, el cual terminó siendo clave para su llegada a Boca: “Me di cuenta de que el tipo no me quería, probé en todas las maneras posibles… entonces me reuní con él y le dije que necesitaba irme. Yo tenía 20 años y estaba loco.  Necesitaba irme porque quería vivir del fútbol y si estaba un año sin jugar, se me iban las posibilidades“, explicó.

Dos hombres con ropa de entrenamiento de la selección argentina de fútbol sostienen balones en un campo rodeado de árboles

Finalmente, Batistuta habló de su orgullo por representar al país y diferenció la motivación de los jugadores locales respecto a otros países: “El italiano juega porque en la Selección le van a pagar, nosotros nos moríamos por venir acá, nunca cobramos un peso“, afirmó. También relató los largos viajes desde Europa para cumplir con las convocatorias, sacrificios que, según él, valían la pena por el amor a la camiseta albiceleste.