El Racing de Estrasburgo entró en la historia del fútbol europeo. En su estreno en la Ligue 1, el conjunto galo presentó un once titular compuesto íntegramente por jugadores nacidos a partir del año 2000, un hecho inédito en las cinco grandes ligas.

La apuesta juvenil de Liam Rosenior tuvo premio, ya que en el final del partido, Joaquín Panichelli, delantero argentino surgido en River, marcó el gol del triunfo frente al Metz. Fue su primera conquista desde su llegada en julio, y la que selló una jornada histórica para los blanquicelestes.

Dos futbolistas con uniforme blanco celebran un gol abrazándose en el campo de juego
Panichelli le dio el triunfo a los blanquicelestes | La Derecha Diario

Juventud al poder

El plantel del Estrasburgo promedia apenas 21 años, con mayoría de futbolistas de entre  18 y 23. Los únicos que rompen la tendencia son el arquero sueco Karl-Johan Johnsson (35) y el ucraniano Eduard Sobol (30).

En ese contexto, el ex Boca Valentín Barco también dice presente. El Colo, que llegó en febrero a préstamo desde el Sevilla, fue comprado en este mercado por 10 millones de euros al Brighton y se consolidó como pieza clave en el mediocampo.

Futbolista con uniforme azul y blanco en el campo durante un partido con público en las gradas de fondo

Por su parte, la transferencia de  Panichelli desde el Alavés  se cerró en más de 16 millones de euros, operación que le dejó 3.2 millones de euros a River, que aún conservaba el 20% de su pase.

El XI récord

Arquero: Mike Penders (20)

Defensores: Samuel Amo-Ameyaw (19), Junior Mwanga (22), Lucas Høgsberg (19), Mamadou Sarr (19) y Abdoul Ouattara (19)

Mediocampistas: Félix Lemaréchal (22), Samir El Mourabet (19) y Valentín Barco  (21)

Delanteros: Emanuel Emegha (22) y Joaquín Panichelli (22)