Valve anunció una renovación completa en las páginas de la tienda de Steam. Con un diseño más moderno, pensado para monitores grandes y con soporte para nuevos formatos de imagen y video.

El cambio ya está disponible en la beta del cliente y promete una experiencia más fluida, visualmente atractiva y optimizada para desarrolladores y jugadores.

Imagen del logotipo de Steam sobre un fondo con portadas de videojuegos.
Valve anunció una renovación completa en las páginas de la tienda de Steam | La Derecha Diario

Una evolución constante desde 2003

Desde su lanzamiento en 2003, Steam ha crecido como la tienda digital de videojuegos más usada, sumando funciones a lo largo de los años.

La plataforma da otro paso con páginas que pasan de 940 píxeles a 1200 píxeles de ancho, y una columna principal que aumenta de 600 a 780 píxeles.

Videos y formatos de alta calidad

Los desarrolladores podrán subir videos en formato .mp4 o .webm de hasta 12 segundos y 100 MB, que podrán ubicarse en las descripciones de los juegos, además de la cabecera.

Comparación visual entre dos diseños de página web mostrando un aumento en el ancho de 616px a 780px

Esto reemplaza -o complementa- el uso de GIF, aunque la tienda seguirá aceptando PNG, JPG, GIF y WebP. Valve recodificó más de 292.000 GIF para reducir su peso un 87 %, mejorando los tiempos de carga.

Más personalización para los creadores

La actualización incorpora herramientas para alinear texto, imágenes y una nueva opción de centrado. Esto ofrece a los estudios más control sobre la presentación de sus títulos.

Editor de texto con barra de herramientas en la parte superior y una flecha roja señalando el botón de alineación hacia una sección para insertar una imagen

Estas funciones se suman a un diseño que aprovecha mejor el espacio en pantalla y mejora la legibilidad de la información.

Disponibilidad de la actualización

El nuevo diseño ya está disponible para quienes usen el cliente beta de Steam. Valve confirmó que la actualización llegará al resto de usuarios en las próximas semanas.