Aunque el mercado de pases del fútbol argentino cerró el 24 de julio, los clubes pueden sumar un cupo extra para fichar por cada jugador que vendan al exterior. En ese marco, River concretó la venta de Santiago Simón, volante de 23 años que no había sido tenido en cuenta por Marcelo Gallardo en este segundo semestre.
El mediocampista, que no juega desde el 23 de abril, fue transferido al Toluca de México. Según informó el periodista Germán García Grova, River vendió el 50% del pase por 3,5 millones de dólares, con una cláusula que obliga al club mexicano a adquirir otro 25% adicional en función de objetivos deportivos.

Por su parte, Simón firmará un contrato por tres años con el vigente campeón del fútbol mexicano, el cual es dirigido por el Turco Mohamed.
Esta operación le permite a River sumar un cupo extra para incorporar jugadores hasta el 31 de agosto, una opción que podría aprovechar ante la gran cantidad de lesionados que tiene el plantel.
Con su salida, el Millonario redujo su lista de prescindibles a solo cuatro futbolistas: Federico Gattoni (vuelve a Sevilla a finales de año), Matías Rojas (sondeado por el Portland Timbers), Manuel Lanzini (sondeado por el fútbol estadounidense y árabe) y Matías Kranevitter (sondeado por varios equipos del fútbol argentino).
Los números de Simón con la camiseta de River
Durante su etapa en Núñez desde su debut en 2020, Simón disputó 146 partidos, anotó 6 goles y dio 16 asistencias. Además, fue parte de los títulos de las Ligas Profesionales 2021 y 2023, dos Trofeos de Campeones (2021 y 2023) y una Supercopa Argentina (2023).