El Arsenal cuenta con una de las promesas más rutilantes del momento. Max Robert Dowman, nacido en Chelmsford en 2009, apenas tiene 15 años y ya despierta admiración en leyendas como Rio Ferdinand y en su propio entrenador, Mikel Arteta.
En las últimas horas, el joven volvió a demostrar su calidad durante un entrenamiento, cuando dejó en el suelo a Gabriel Heinze, ayudante de campo de Arteta y ex defensor de la Selección Argentina, tras un choque en el área, para luego definir con frialdad.
Dowman deja en el piso a Heinze
La acción recordó a su gran desempeño en los amistosos de pretemporada, donde ya había generado comparaciones con Lamine Yamal o incluso Lionel Messi en sus primeras apariciones con el Barcelona.
Dowman ostenta un récord impresionante: es el goleador más joven en la historia de la Youth League, con 14 años y 263 días. Su irrupción en el primer equipo ha desplazado la atención incluso de los seis refuerzos que llegaron en este mercado (Zubimendi, Gyökeres, Madueke, Mosquera, Norgaard y Kepa) y ha obligado al cuerpo técnico a repensar la gestión de jóvenes talentos en el club.

En la victoria frente al Milan por 1-0, disputó 24 minutos en los que la defensa italiana no pudo frenar sus gambetas y velocidad jugando a pierna cambiada. Rio Ferdinand se deshizo en elogios: “¿Para qué estamos en el fútbol? Para emocionarnos y entretenernos. Son jugadores que te hacen levantarte del asiento y decir ‘Ohhh, dame más de eso’“.
“Ya hablé de él en noviembre: Max Dowman. No olvidéis su nombre. Es el mejor jugador de 15 años de Inglaterra, probablemente de Europa y quizá del mundo“, agregó.

Su influencia se repitió contra el Newcastle, ingresando por Saka y provocando el penal que selló el 3-2 para los Gunners. Mikel Arteta también se sumó a los elogios: “Es especial. Lo que hizo contra el Newcastle, a su edad, es algo inusual. Estamos muy contentos de tenerlo con nosotros“.
Aunque no podrá superar el récord de Ethan Nwaneri como debutante más joven en la Premier League (15 años y 181 días), el consenso es claro: el futuro del fútbol inglés podría tener en Max Dowman a su próximo gran referente.