En el día de ayer, los socios de Corinthians votaron mayoritariamente a favor de destituir al presidente del club, Augusto Melo, acusado de corrupción, según informó el club en un comunicado oficial. En una sesión a puertas cerradas, el 69% de los votos respaldó la remoción definitiva de Melo (1413 a favor, 620 en contra).
Melo había sido suspendido provisionalmente en mayo luego de que la Policía Civil de São Paulo lo denunciara por presuntas irregularidades en un contrato de patrocinio con la empresa de apuestas digitales ‘Vai de Bet’. La investigación reveló que parte del dinero recibido fue transferido a una compañía vinculada al Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor organización criminal de Brasil. El dirigente negó las acusaciones en todo momento.

Por otra parte, el mes pasado, la Justicia de São Paulo procesó a Melo y otros exdirigentes por asociación ilícita, lavado de dinero y robo, tras aceptar la denuncia del Ministerio Público.
Además, el organismo le exige a Melo y los demás acusados que indemnicen al club con unos R$ 40 millones, equivalentes a aproximadamente 7.2 millones de dólares.

Con la destitución, el primer vicepresidente Osmar Stábile asumirá la presidencia interinamente hasta que el Consejo Deliberativo convoque elecciones para elegir al sucesor que completará el mandato vigente hasta 2026.
Como dato de color, Melo tuvo que abandonar el club antes de la confirmación oficial acompañado por seguridad, ya que no pudo utilizar su auto para irse porque le habían robado las cuatro ruedas.