El ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, aludió al discurso del presidente Javier Milei, quien por cadena nacional señaló, entre otras cosas, que su misión es erradicar la inflación y sentar las bases de un crecimiento sostenido del país.

Tras referirse a la disciplina fiscal y haber  logrado bajar la inflación interanual del 300% al 25%, el Presidente alertó que retroceder en este camino significaría repetir el “peor historial de defaults de los últimos 100 años”  y volver a depender de la emisión monetaria o del aumento de impuestos, opciones que —advirtió— llevarían inevitablemente a la hiperinflación, la pobreza y el estallido social”.

Cinco hombres con traje sentados en una sala elegante con una bandera de Argentina y una escultura al fondo
Milei sostuvo que su misión es erradicar la inflación y sentar las bases de un crecimiento sostenido del país. | La Derecha Diario

“No hay ninguna posibilidad de que yo permita que esto suceda. No vamos a volver al pasado, no vamos a volver al sendero de la decadencia”, afirmó.

En tanto, Lugones sostuvo en un posteo en X: “Como dijo Milei: ‘Jamás cedamos frente al mal, vamos a combatirla con mucha más fuerza’.  Esa es la  esencia de la batalla cultural: terminar con el populismo que hipotecó nuestro futuro, romper con el despilfarro y poner fin a un Estado usado para sostener privilegios”.

Habló además de la importancia de cuidar los recursos y lograr eficiencia.

“Cada paso hacia el orden y la eficiencia es un paso para que los recursos lleguen donde realmente se necesitan. En salud, eso significa hospitales equipados, médicos reconocidos por su trabajo y pacientes que reciben la atención que merecen“, señaló.

“No hay terceras vías: o seguimos en el camino de la responsabilidad y el crecimiento genuino, o volvemos a la decadencia que dejó a la salud sin medicamentos, sin insumos y sin futuro“, cerró.