El ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, destacó la modernización del sistema de control de alimentos encarada por el gobierno de Javier Milei.

El funcionario dijo que con la eliminación de la CONAL y la actualización del Código Alimentario Argentino se garantizan alimentos seguros y un sistema transparente.

“Mediante el decreto 538/25 eliminamos la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) y simplificamos la actualización del Código Alimentario Argentino  para terminar con trabas inútiles y acelerar decisiones basadas en evidencia”, sostuvo Lugones.

Hombre de cabello canoso y bigote usando gafas y traje oscuro con corbata roja hablando en un podio con micrófono y fondo azul con su imagen proyectada detrás
El ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, destacó la modernización del sistema de control de alimentos encarada por el gobierno de Javier Milei. | La Derecha Diario

El ministro subrayó como importante que el Gobierno Nacional haya redefinido el rol de los principales organismos técnicos del país como la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

“Desde ahora, ANMAT, a través del INAL, junto al SENASA,  serán los responsables directos del control, sin intermediarios ni estructuras que solo retrasaban procesos. Digitalización, trazabilidad y plazos de 15 días para resolver trámites: reglas claras y ágiles”, posteó en la red social X.

Hombre de cabello canoso y bigote con gafas hablando en un micrófono frente a un fondo azul con logotipos blancos

“Este es un paso más que damos para garantizar alimentos seguros y un sistema transparente, cuidando la salud de los argentinos”, cerró.