El liderazgo demócrata planea invertir millones de dólares para tener una presencia en redes sociales que pueda “moldear narrativas”, según un informe que se presentó en un evento del Comité de Campaña Demócrata del Congreso al que tuvo acceso el medio Breitbart.
La inversión total ascenderá a los 110 millones de dólares y forma parte de la campaña “Necesidades urgentes de financiación en año no electoral”, en la que se destinarán, entre otros gastos, 10 millones para redes sociales y creación de contenido, 15 millones para trabajo “de rendición de cuentas” y 5 millones para “reclutamiento” de militantes.
El objetivo es reclutar por lo menos 667 creadores de contenido, con la meta de alcanzar a 83 millones de estadounidenses y lograr 6 millones de interacciones. El programa pretende involucrar a 167 “creadores no políticos” y 8 “creadores verificados para anuncios” en cada estado apuntado.

Los demócratas entrenarán a los creadores de contenido por 4 semanas.
Los que quieran sumarse a la iniciativa demócrata deberán participar de un bootcamp obligatorio de cuatro semanas de duración que servirá como “campo de entrenamiento de redes sociales” para los futuros creadores de contenido.
La organización política ZINC Collective -dirigida por el ex jefe de campaña presidencial de Hillary Clinton, Robby Mook, y asesores cercanos a la líder demócrata Nancy Pelosi- es la que se encuentra financiando este proyecto actualmente.
De acuerdo con las diapositivas utilizadas durante el evento para detallar el plan de acción virtual, los demócratas planean desarrollar como primer paso una fuerte presencia en TikTok que tenga como sustento criticar la One Big Beautiful Bill, el paquete fiscal insignia de Trump que fue recientemente aprobado por el Congreso.

El movimiento trumpista domina las redes.
Es lógico que la oposición pretenda desembolsar esta cifra de dinero en redes teniendo en cuenta que el trumpismo las domina hace tiempo. Por ejemplo, solo en junio, la cuenta @TeamTrump, dirigida por Alex Bruesewitz y su firma X Strategies, acumuló 200 millones de vistas más en Instagram y TikTok que las cuentas oficiales del Partido Demócrata en ambas plataformas.
Bruesewitz señalo que es cómico que los demócratas ahora gasten tanto dinero para intentar competir con la fuerte presencia digital del Partido Republicano. “Es hilarante y patético que estén suplicando a sus donantes decenas de millones de dólares para intentar competir con nuestra presencia en línea, la cual mantenemos con un presupuesto mínimo”, dijo en un comunicado.
“No pagamos a creadores para apoyar al presidente Trump: su liderazgo naturalmente inspira un apoyo auténtico y masivo“, comentó el asesor de Trump al medio Breitbart.
