La eliminación de Boca ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina volvió a encender la interna política del club. Desde la oposición no tardaron en aparecer fuertes críticas hacia la conducción encabezada por Juan Román Riquelme. Andrés Ibarra, ex candidato de la oposición,  apuntó directamente contra la actual gestión y reclamó un cambio profundo.

Ibarra, ladero político de Mauricio Macri, fue uno de los primeros en reaccionar tras la derrota por 2-1: “Se están cagando en los colores más grandes del mundo“, publicó en su cuenta de Instagram, junto a una imagen alusiva al escudo del club.

Dos hombres de traje posan sonrientes detrás de una maqueta del estadio de Boca Juniors con un fondo azul que tiene el escudo del club y el nombre Andrés Ibarra presidente 2023
Ibarra fue candidato a presidente de Boca en 2023 | La Derecha Diario

Y continuó: “Esto así no va más. Dejen de destruir a Boca.  Perdemos a todo y con todos. En mi vida viví una situación de Boca como la que estamos viviendo. Tan patética, desdibujada y lejos de lo que significa este escudo. Los verdaderos hinchas queremos mucho más, esperamos mucho más y tenemos la vara bien alta“.

Además, apuntó de lleno contra la administración actual: “No hay ideas. No hay gestión“, resumió el ex funcionario y dirigente opositor.

Pergolini también cargó contra el oficialismo

Otro que reapareció fue Mario Pergolini, ex vicepresidente segundo del club en el inicio del mandato de Ameal-Riquelme, con quien terminó enfrentado y renunciando a su cargo.

Dos hombres conversan en un escenario rodeados de otras personas mientras uno de ellos sostiene un micrófono y el otro gesticula con la mano

Desde sus redes sociales, se sumó a las críticas tras la eliminación: “Ya es momento de hablar seriamente del presente, aunque duela o moleste. Es el peor ciclo de nuestra gloriosa historia“, escribió.

Pergolini también apuntó contra Miguel Ángel Russo, por sus dichos luego del partido: “Están fuera de foco“, lanzó, haciendo referencia a que el DT valoró el rendimiento del equipo pese al nuevo golpe.

La derrota en Copa Argentina no solo encendió alarmas futbolísticas, sino que profundizó la grieta política en Boca. La oposición, cada vez más activa, busca marcar territorio con miras a un futuro que podría volver a ponerla en competencia.