Este martes por la noche, el presidente Javier Milei fue la figura central de La Derecha Fest, un evento multitudinario que colmó el Hotel Quórum de Córdoba con más de 2.500 militantes que pagaron entradas, reflejando el fervor y la adhesión creciente a las ideas del gobierno libertario. El encuentro, organizado por La Derecha Diario, fue un éxito.
Milei arribó al lugar pasadas las 21:30, ingresando entre la multitud al ritmo de Panic Show, saludando al escritor Agustín Laje y al influencer conocido como el “Gordo Dan“. En el comienzo de su discurso, el presidente alentó a su militancia y llamó a cantar “SAQUEN EL PINGÜINO DEL CAJÓN PARA QUE VEA, QUE LOS PIBES CAMBIARON DE IDEA Y LLEVAN LA BANDERA QUE TRAJO EL LEÓN“.

Durante su discurso, Milei arremetió con fuerza contra el kirchnerismo, al que acusó de hipocresía por criticar la política jubilatoria actual tras haber dejado haberes “de 80 dólares” en su gestión. En contraste, defendió el rumbo actual señalando que las jubilaciones superan los 350 dólares en una economía más abierta y competitiva. “Somos el mejor gobierno de la historia”, afirmó, para luego elogiar al ministro Federico Sturzenegger y destacar el impulso reformista de su gestión.
“Con el DNU 7023 y la ley bases, con sus reformas, hicimos 2.800 reformas estructurales, 28 veces más que las que hizo Menem. En un año y medio hemos borrado cien años de legitimismo y no vamos a parar hasta ser el país más libre del mundo. Somos orgullosos de ser reformistas extremos”, aseguró Milei con tono triunfalista.

El presidente también proyectó su mirada hacia las elecciones legislativas de octubre: “Hoy tenemos solo el 15% de los diputados y el 10% de los senadores, pero esta marcha no se detiene. Los cómplices del viejo sistema son una causa perdida y muchos se van a sorprender con los resultados”, dijo. Uno de los momentos más filosos fue cuando arremetió contra su vicepresidente, Victoria Villarruel, al calificarla como “una bruta traidora”.
En clave ideológica, Milei también profundizó sobre la “batalla cultural”, señalando que “es donde se disputa quién tiene razón y por qué. La historia ha dado repetidas muestras de que quien se impone en la cultura termina prevaleciendo en la arena política”, y llamó a militar las ideas de la libertad “en cada Concejo Deliberante, en cada radio y canal del país”. “Hay que dar la batalla para que la izquierda sea solo un mal sueño”, concluyó, mientras el público lo ovacionaba de pie.