Marcelo Tinelli atraviesa un momento delicado en lo judicial y económico. En las últimas horas, se conoció que la Justicia ordenó el embargo de sus bienes tras una intimación de pago por parte de una aseguradora que fue contratada durante su paso por la dirigencia del Club San Lorenzo de Almagro. La deuda asciende a más de 1 millón de dólares y está ligada a compromisos financieros que no fueron saldados en su momento.
El documento judicial, titulado “Mandamiento de intimación de pago, embargo y citación de remate”, fue revelado por Ángeles Balbiani en Puro Show, y detalla que se exige el pago de 1.149.339,90 dólares, más otros 100.000 dólares en concepto de intereses y costas legales.
Según explicó la periodista, la empresa aseguradora optó por accionar directamente contra Tinelli debido a que figuraba como garante solidario de la operación, lo que lo convierte en responsable personal del incumplimiento. Aunque el reclamo podría haber sido dirigido al club, la firma decidió enfocarse en el conductor, aprovechando su rol en el acuerdo.

Balbiani también recordó que muchas de las decisiones económicas tomadas durante su gestión —que coincidió con la pandemia— incluyeron la compra de jugadores en dólares, algo que posteriormente se tornó inviable para las finanzas del club. “Hoy San Lorenzo sigue teniendo problemas”, añadió.
Este revés judicial se suma a otras recientes polémicas que involucraron al empresario. Días atrás, actrices como Florencia Peña y Luisa Albinoni reclamaron públicamente el pago de sueldos adeudados correspondientes a su participación en Bailando 2023.
Además, el contexto actual, que incluye la reciente venta de una de sus propiedades y posibles movimientos de patrimonio, no ayuda a despejar las dudas en torno a su situación económica.
Embargaron a Marcelo Tinelli por una deuda millonaria
Aunque no hay pruebas oficiales, en redes sociales circularon múltiples versiones críticas hacia Tinelli, con acusaciones que van desde supuestos testaferros hasta vínculos con el poder y el fútbol.
Entre los comentarios más duros en redes sociales se leyeron frases como: “Ahí están los viajes al extranjero con la noviecita de turno y no pagaba a sus empleados. Ojalá le embarguen todo lo que puedan”.
“La poca plata que pudo rescatar la tiene depositada en varios bancos del exterior a nombre de testaferros”, apuntó otro usuario.