La salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa siendo muy delicada. A poco más de una semana de su internación por un ACV isquémico, el parte médico difundido este martes por el Hospital Cullen no ofreció señales de mejora: el cuadro sigue siendo crítico  y, según los médicos, el daño neurológico es irreversible.

El ACV provocó un daño irreversible“, afirmó el doctor Néstor Carrizo, jefe de terapia intensiva del hospital, quien detalló que la ex boxeadora “necesita asistencia respiratoria, medicación para la hidratación, alimentación, analgésicos y monitoreo neurológico“. En este momento, no está previsto retirarle el respirador: “su vida depende de ello“.

Hombre dando una entrevista rodeado de varios micrófonos y grabadoras de diferentes medios de comunicación
Carrizo confirmó que el daño es irreversible | La Derecha Diario

Carrizo explicó que la lesión afecta un hemisferio completo del cerebro y, por ese motivo, no es posible iniciar otro tipo de tratamiento. “Lo más importante es la estabilidad clínica“, recalcó. Consultado sobre la posibilidad de revertir el daño, el especialista fue claro: “Si hablamos de funcionalidad de esa área del cerebro, sí, es irreversible. Pero no estamos hablando de la irreversibilidad del cuadro clínico neurológico“.

En cuanto a las posibles secuelas, el cuerpo médico se mostró cauto. Aunque en partes anteriores se había informado una pérdida de movilidad en todo el lado izquierdo del cuerpo, por ahora  no es posible precisar qué tipo de consecuencias físicas o cognitivas podría enfrentar Oliveras.

Mujer sonriente con guantes de box dorados levantando ambos brazos en señal de victoria dentro de una oficina moderna

Todavía estamos en una fase en la que lo más importante es sostener la comida y tratar de sostener el funcionamiento de sus órganos. Entonces no es momento para hablar de secuelas“, concluyó Carrizo.

La familia de la excampeona mundial sigue de cerca su evolución, aferrada a la esperanza y en constante contacto con los médicos. Mientras tanto, el mundo del deporte, e incluso política, continúa enviando mensajes de apoyo a una de las figuras más emblemáticas del boxeo femenino argentino.