Por orden expresa del presidente Trump, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció que se reunirá en los próximos días con Ghislaine Maxwell, cómplice de los crímenes del pederasta Jeffrey Epstein y conocedora de primera mano de la red de trata que manejaba el financista. 

La primicia fue confirmada por la fiscal general Pam Bondi, la cual informó que su número dos, Todd Blanche, actual fiscal adjunto del Departamento de Justicia, se reunirá con los abogados de la condenada en los próximos días. 

Una mano señala una fotografía de un hombre y una mujer abrazados y sonriendo.
Maxwell y Epstein, acusados de llevar una poderosa red de trata de menores. | La Derecha Diario

El comunicado del Departamento de Justicia

“Este Departamento de Justicia no huye las verdades incómodas, ni la responsabilidad de perseguir la justicia donde sea que los hechos conduzcan.  La declaración conjunta del DOJ y el FBI del 6 de julio sigue siendo tan precisa hoy como lo fue cuando se redactó”, dice parte del comunicado. 

“El presidente Trump nos ha ordenado divulgar toda evidencia creíble. Si Ghislaine Maxwell tiene información sobre cualquier persona que haya cometido delitos contra las víctimas, el FBI y el Departamento de Justicia escucharán lo que tenga que decir”, prosigue el mismo.

“Por lo tanto, por orden de la fiscal general Bondi, me he comunicado con los abogados de la Sra. Maxwell para determinar si estaría dispuesta a hablar con los fiscales del Departamento. Espero reunirme con la Sra. Maxwell en los próximos días”, concluyó Blanche. 

Hombre con traje oscuro y corbata roja sentado entre otras personas en un evento formal

Los crímenes de Epstein y sus clientes 

Epstein, quien supuestamente se suicidó en la celda de una comisaria de New York en 2019 tras haber sido detenido y esperaba juicio, abusó sexualmente de menores de 14 años durante más de una década, según los fiscales del caso.

Maxwell fue sentenciada a 20 años de prisión en 2022 tras ser acusada y condenada por delitos aberrantes, entre ellos el tráfico sexual de niños. Según la Justicia,  Epstein no podría haber manejado su poderosa red de trata de menores sin la ayuda de Maxwell, su compañera durante muchos años.

El abogado de Maxwell, David Oscar Markus, confirmó tanto el contacto con el gobierno como la predisposición de su clienta y le agradeció al presidente Trump por su compromiso con descubrir la verdad sobre este caso. 

Una mujer sonriente se acerca al rostro de un hombre de cabello canoso que lleva esmoquin, ambos posan juntos en un ambiente elegante con un cuadro al fondo

Trump busca la verdad sobre el caso

Bondi y Blanche están actuando bajo la dirección del Presidente que, tras ser falsamente acusado por la prensa demócrata de tener una relación de amistad con Epstein, está haciendo todo lo posible para que se conozca la verdad sobre este monstruoso caso. 

La semana pasada, el Departamento de Justicia del republicano solicitó a un tribunal que desclasificara los documentos bajo secreto de sumario del gran jurado que acusó formalmente a Epstein en 2019. Esta decisión depende en última instancia del juez, aunque ningún otro gobierno tomó una decisión de esta magnitud anteriormente. 

A su vez, mientras busca conocer la verdad sobre el caso, Trump está demandando a la prensa demócrata -en especial al Wall Street Journal- por difamarlo vinculándolo sin pruebas con el fallecido pederasta.