Como parte de su gira mediática para lograr ser el candidato demócrata a la presidencia en 2028, el gobernador de California, Gavin Newsom, evitó en un podcast responder si está de acuerdo con que niños de hasta 8 años sean forzados a cambiar de género.
La actitud evasiva de Newsom, que busca venderse al público como un demócrata “moderado” para llegar a la Casa Blanca, ocurre mientras en su estado está por aprobarse una ley que le permitiría al gobierno declarar forzosamente a los niños como no binarios.
A principios de este mes, legisladores californianos avanzaron en la sanción de la ley 1084, que permite a un abogado designado por el tribunal ayudar a niños a cambiar su nombre y de sexo en sus certificados de nacimiento y obtener uno nuevo que los designe como “no binarios”.
De aprobarse este proyecto, los abogados o tutores designados por el tribunal tendrán la facultad de imponer estos cambios incluso si los padres aún tienen la custodia del menor.

Derechos parentales a cargo del Estado
El peligroso proyecto busca que cualquier menor de edad que quiera transicionar presente una denuncia de abuso contra sus padres para que así el Estado le pueda asignar un trabajador judicial que acepte este autopercibimiento de identidad de género como válido sin cuestionamientos.
Ya iniciada la acción legal, siempre que un tribunal determine que “es probable” que el menor permanezca bajo tutela del Estado hasta cumplir los 18 años, los abogados tendrán la autoridad para cambiar el sexo, el nombre y el certificado de nacimiento del niño.
La redacción del proyecto dice que los padres podrán impugnar esta petición, pero que deberá estar basada en “preocupaciones de que el cambio propuesto no sea la verdadera identidad de género del peticionario” o que el género asignado al nacer no constituya una “causa justificada”.
En otras palabras, la ley transfiere los derechos parentales al Estado de California, despojando a los progenitores del control legal sobre sus hijos, no pudiendo bajo ningún motivo oponerse al cambio de nombre y sexo en el certificado de nacimiento de estos.

Cerca de aprobarse
La ley fue redactada por el diputado estatal Rick Zbur, un demente que hace un tiempo comparó a los que se oponen a que las personas transgénero participen de competiciones femeninas con los nazis.
Zbur designó esta legislación como un “proyecto de urgencia”, lo que significa que entrará en vigor inmediatamente si el gobernador la firma.
Es casi seguro que la legislatura controlada por los demócratas aprobará el proyecto, lo que implica que pronto llegará al escritorio de Newsom. Cuando eso ocurra, en California los padres perderán totalmente el control legal sobre sus hijos.
