El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó una nueva línea de créditos para la compra de autos 0km y usados, con montos que alcanzan hasta $100 millones, una tasa nominal anual fija del 38% y plazo de hasta 72 meses. La línea, que ya está disponible, podrá tramitarse directamente desde concesionarios adheridos, sin necesidad de papeles, de forma completamente online y sin prenda.

El crédito está abierto tanto para clientes como no clientes del banco. En este último caso, quienes deseen acceder podrán abrir una caja de ahorro digital y obtener una tarjeta de crédito que podrá utilizarse desde la billetera BNA+.

Cómo funciona el préstamo del Banco Nación para autos

La propuesta es un préstamo personal no prendario, gestionado 100% en línea desde el concesionario, lo que agiliza la operatoria y evita trámites en sucursales.  El sistema también permite al vendedor informar al instante el monto financiable, facilitando así la concreción inmediata de la operación.

El crédito está destinado a la compra de vehículos nacionales o importados, tanto nuevos como usados (con hasta 10 años de antigüedad), incluyendo automóviles, pick-ups y utilitarios. La financiación puede ser parcial o total y abarca el valor total del vehículo, incluido el IVA.

Fachada del edificio del Banco de la Nación Argentina con columnas y detalles arquitectónicos clásicos bajo un cielo despejado
El Banco Nación lanza créditos de hasta 0 millones para la compra de autos | La Derecha Diario

Requisitos, ingresos y cuotas estimadas

Los montos disponibles están sujetos a los ingresos formales del solicitante. La cuota no puede superar el 30% o 35% del ingreso mensual neto. Algunos ejemplos de cuánto se puede pedir en función del ingreso:

  1. $5 millones: se necesitan ingresos de $701.226 – cuota estimada $210.368
  2. $10 millones: ingresos de $1.402.451 – cuota de $420.735
  3. $15 millones: ingresos de $2.103.677 – cuota de $631.103
  4. $20 millones: ingresos de $2.804.903 – cuota de $841.471

La amortización es mediante el sistema francés y los usuarios pueden cotizar y contratar digitalmente el seguro del vehículo a través de Nación Seguros, integrándolo a la operatoria de compra.

Auto compacto rojo circulando por una carretera rodeada de vegetación

Cómo acceder y dónde consultar

El listado de concesionarios adheridos puede consultarse en el sitio oficial del banco:

  • www.bna.com.ar/home/masautos

Allí también se encuentran actualizaciones, condiciones y requisitos.