Pese a tener como gran objetivo la final del Mundial de Clubes contra el Chelsea, el Real Madrid chocó con un Paris Saint-Germain muy superior en semifinales y cayó por un contundente 4-0, quedándose casi sin opciones durante todo el partido.

Tras la dura derrota, las repercusiones no tardaron en llegar y una de las reacciones más esperadas eran las del Chinringuito de Jugones. Josep Pedrerol, conductor del programa, fue muy crítico con el equipo de Xabi Alonso.

Un equipo con jugadores que ni corren“, lanzó. “Minuto 9, 2-0, te cambia el partido, pero cuando el PSG ha cambiado a cuatro jugadores ‘titularísimos’… y en la segunda parte han seguido siendo superiores al Real Madrid“, agregó.

Dos futbolistas celebran un gol en un estadio lleno, uno de ellos levanta el puño mientras el otro lo sostiene en brazos y lleva el nombre Fabián y el número 8 en la camiseta
El 2-0 tempranero dejó en evidencia las carencias del Real | La Derecha Diario

Eso es preocupante. Es preocupante que fallen los defensas, es preocupante un centro del campo que no funciona…”, continuó, marcando también el palo para Mbappé por caer ante su exequipo y cuestionando la renovación de Vinicius: “Antes de renovarle, hay que hablar, ¿está motivado para seguir en el Madrid?“. Aun así, cerró con un gesto de respaldo a su técnico: “Xabi, ánimo“.

Dos futbolistas con uniforme blanco del Real Madrid aparecen en un montaje, uno de ellos se toca la frente y el otro está de perfil durante un partido.

Las críticas siguieron entre los panelistas. “Este es un fin de ciclo de un gran equipo, que se ha hecho viejo y mayor física y mentalmente“, opinó Paco Buyó. Cristóbal Soria también fue contundente: “¿A quién no señalas? Yo creo que señalados tienen que salir casi todos, menos Valverde y Courtois, incluido Xabi Alonso“.

Dos jugadores del Real Madrid uno con uniforme blanco en acción durante un partido y otro con uniforme de portero azul posando en el campo

Frente a tanta dureza, Jorge D’Alessandro quiso dejar un mensaje más optimista: “Momento de reflexión, calma, prudencia, diagnóstico. Esto acaba de arrancar y, si me preguntas,  ha sido lo mejor que ha podido pasar para tener un mejor Madrid“, reflexionó el exentrenador argentino.