El presidente Javier Milei apuntó contra quienes buscan “destruir al gobierno nacional”. “Quieren romper todo. En las próximas elecciones,  se viene ‘La Libertad Arrasa”, dijo el presidente.

Milei acusó a parte de la dirigencia política de actuar en defensa del “partido del Estado”, al que definió como una estructura que busca perpetuarse en el poder a cualquier costo: “No les importa si los argentinos van a estar peor o mejor. Les importa el poder y el beneficio propio”.

Consultado por la presión legislativa que enfrenta su gobierno, Milei aseguró que “todas las aberraciones que están tratando de hacer en el Congreso suman dos puntos y medio del PBI” y remarcó que se trata de una “perversión enorme” por parte de algunos sectores.

A su vez, lanzó una advertencia de tinte político de cara al futuro:  “Después de que los aplastemos, yo vuelvo a poner las cuentas en orden a la brevedad. Los espero el 11 de diciembre”.

Reforma jubilatoria y judicialización

Respecto a la posibilidad de que el Congreso rechace su veto a la ley de movilidad jubilatoria, Milei anticipó que avanzará judicialmente: “Si rechazan el veto, lo voy a judicializar. No va a tener efecto ni en el gasto público ni en la cantidad de dinero”.

Según explicó, un eventual rechazo del veto podría generar una suba transitoria del Riesgo País y afectar el tipo de cambio, pero no alterará el rumbo económico del gobierno.  “La economía se va a expandir a un ritmo menor y la inflación va a bajar a un ritmo menor, pero no se frena el proceso”, afirmó.

Hombre de cabello oscuro y rizado con gafas y traje oscuro hablando en un podio con dos micrófonos frente a un fondo liso
Javier Milei aseguró que buscan ‘destruir al gobierno nacional’ | La Derecha Diario

Pobreza, modelo económico y críticas al kirchnerismo

El Presidente también respondió a quienes acusan a su modelo económico de “excluir a 30 millones de argentinos”. Aseguró que los datos muestran una reducción de la pobreza y citó cifras de diferentes estudios privados que estiman el indicador en 32%.  “Eso significa que sacamos de la pobreza a 11 millones de personas”, sostuvo.

Además, cuestionó los métodos utilizados por gobiernos anteriores para medir la pobreza: “Cuando había productos con precios controlados, no estaban disponibles en góndola, por lo tanto, se subestimaba la canasta real y la pobreza”.

Reivindicó su programa económico y dijo que cuenta con apoyo en los sectores vulnerables:  “El modelo incluye. Por eso el peronismo está tan asustado. Les estamos disputando cara a cara”.